Quiénes somos

Esta propuesta de salud y psicología es parte del recorrido de muchos aprendizajes, desde la teoría a los años de práctica ofreciendo asistencia y apoyo a personas, parejas o grupos.

La metodología de trabajo El Fruto en hebra, personalizada para cada caso o proyecto, viene unificar las facetas de supervivencia, resiliencia y profesionalidad en terapia psicológica, coaching personal y la práctica mindfulness.

En formato de Libro, de Comunidad para compartir y de Espacio seguro presencial y online para conocer, resolver o, simplemente, “dejar que ocurra” lo saludable.

  • Nos reponemos y afrontamos: cómo mejorar la autoestima, cómo superar la dependencia, cómo superar una ruptura amorosa, parejas tóxicas, relaciones tóxicas, maltrato psicológico o bloqueo emocional, ansiedad con dolor en el pecho o dificultad para respirar, estrés postraumático y cómo puede afectar la depresión a la conducción, en clase o en el trabajo.
  • Retamos a lo desconocido al contactar con la sabiduría de nuestra mente-cuerpo: en cada sesión de psicoterapia y en los Talleres vivenciales de Mindfulness, Vida en pareja, Menstruación consciente y Disfruto de la Menopausia, sin olvidarnos de que, antes o después, Es tiempo de juegos.

El Fruto es el símbolo o imagen que representa la capacidad de llegar a lo oculto, rechazable, irracional o trastornado, al tabú, y desde aquí, desde lo que parece un desperdicio, saber que podemos transformarlo en un alimento valioso para la vida al generar nuevos hilos, hebras orgánicas, que nos conectan a nuestra Naturaleza. Esta disposición para la regeneración física y la maduración psicológica está en los ciclos del Fruto e implica mirar de cerca el instinto de supervivencia.

Creemos que cada historia de vida es valiosa, que afirma la experiencia de lo íntimo que nos conecta a quiénes nos rodean, para expresar un sinfín de posibilidades de acción. En cada vivencia compartida se desvelan conexiones primordiales de la biología, la psicología y la sociedad que ponemos a favor del cambio o la liberación de clichés, ataduras, condicionantes, automatismos o bucles de respuesta.

El resultado es una integración que va más allá de la psicología o la salud al poner al alcance el talento intuitivo de la Auténtica Vida.

Muchas personas nos han dado su confianza.

Aquí y ahora es la mejor oportunidad y momento para darte opciones que aún no conoces.


¿Qué ofrecemos?

  • Damos atención psicológica a adultos, adolescentes, niños y niñas, teniendo en cuenta las capacidades de cada etapa, según tramos de desarrollo evolutivo.
  • Formamos a profesionales que gestionan el “factor humano”.
  • Actuamos en sensibilización y divulgación en salud mental en favor de no patologizar y no estigmatizar aspectos que son parte de la condición humana.

Con el respaldo de 25 años de trayectoria profesional en psicología sanitaria, coaching personal, formación y área técnica social, en clínica privada, empresa y en organismos públicos de Salud, Educación y Sociales en diversas localidades.

Conoce a tu terapeuta | coach | docente

VIOLETA VARELA GARCÍA

VIOLETA VARELA GARCÍA, PSICÓLOGA

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca en 1993 con Habilitación para el ejercicio sanitario en la actualidad (Ley 33/2011* de octubre General de Salud Pública).

FORMACIÓN CONTINUADA EN CLÍNICA Y SALUD:

Máster en Intervención Conductual en psicología de la salud por la Complutense de Madrid desde 1995.

Terapia narrativa-simbólica Junguiana por la Sociedad Española de Psicología Analítica (SEPA) desde 2008.

Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares por el Instituto EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) desde 2019.

CERTIFICACIÓN EN ÁREA SOCIAL:

Formación de Formadores por la Universidad a Distancia UNED.

Experta en Mediación socio-laboral con el programa europeo NOW.

Agente de Igualdad de oportunidades con el Fondo Social Europeo.

Coaching en emprendimiento en proyecto europeo EQUAL.

Certificado de profesionalidad en Dinamización Comunitaria.

Y EN GRUPOS PROFESIONALES:

Colegiada desde 1994, Miembro del Grupo de Trabajo de Práctica Online del Colegio Oficial de la Psicología desde 2015 y Asociada EMDR Europa desde 2020.

LUISA GALLEGO BACHILLER

LUISA GALLEGO BACHILLER, SOCIÓLOGA

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994. Grado de suficiencia investigadora por la Universidad de Santiago de Compostela en 1996. Agente de Igualdad de Oportunidades en 2002.

Responsable de planificación, gestión e investigación en consultoras y proyectos sociales hasta 2007.

Imparte clases regulares, talleres de Yoga y Yogaterapia a distintos grupos de edad y colectivos sociales, incluidas personas con diversidad funcional, desde el año 2008

FORMACIÓN CONTÍNUA EN TRABAJO GRUPAL:

Cursos y seminarios relacionados con Técnicas y dinámicas de trabajo con grupos y equipos.

TITULACIÓN EN YOGA Y MINDFULNESS:

Técnicas de Hatha Yoga meditación, pilates, Iyengar y Kundalini Yoga por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda (miembro de EFYTA) en 2008.

Experta universitaria en Yoga Terapéutico por Universidad Cardenal Herrera Oria de Valencia en 2018. Formación Mindfulness por la Escuela de Atención plena de Madrid en 2020.

¿Qué garantías damos en la atención?

  • Contrato de Servicios desde el inicio.
  • Regulación en el ejercicio de la psicología por el Código Deontológico adoptado por el Consejo General de Colegios Oficiales.
  • Cumplimiento de Normativa de Desarrollo en materia de Protección de Datos de carácter personal, Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD) y Ley 15/1999* (LOPD): medidas de Seguridad de Nivel Alto con Consentimiento informado.
  • Atención en Centro Sanitario Autorizado: Registro nº CS5726.


* Legislación española vigente.

¿Cuáles son nuestras colaboraciones de referencia?

  • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, programa de beneficios sociales.
  • Dirección General de Igualdad de Madrid, programa de convivencia en igualdad en Educación Secundaria.
  • Ayuntamiento de Tres Cantos , observatorio regional de violencia de género.
  • Universidad a Distancia UNIR, convenio practicum del Grado de Psicología.
  • Centro de Formación de Cruz Roja Española de Coruña, dirección técnica.
  • Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, programa de servicios a la colegiación.
  • Clínicas Fresenius España, formación continua para personal sanitario.
  • SESPA, Hospital Universitario Central en Oviedo, formación a personal en atención.
  • SERGAS, Hospital de Verín (Orense), intervención en burnout de personal médico.
  • SACYL, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, programa de gestión y prevención de estrés para personal de enfermería.
  • Federación de Servicios Públicos de UGT, formación a personal del área de Sanidad.
  • Asociación Psicología de la Salud y Fibromialgia, programas de promoción de la salud psicosomática.

¿Quieres leer El fruto en hebra?

Libro en mesilla 20210215 2

Sin gastos de envío (consultar excepciones) y con una dedicatoria personalizada

QUIERO SOLICITAR EL LIBRO A LA AUTORA

Ya tenemos disponible para ti … el libro.

Anima ir comprobando que todo lo que se percibe auténtico ya estaba presente y cobra forma al mirarlo más detenidamente con nuestra propia luz. No necesitamos creer en nada más en ese punto, solo acercarnos a las imágenes y sensaciones, situándonos en la nueva dimensión que emerge. Esta otra consciencia es la que antecede a la interpretación y control del cerebro, es previa al uso de las palabras, es la que guiaba a la humanidad antes de la razón y se anticipa al imaginario compartido: «de esta historia hace muchos años, pero precisamente por eso vale la pena oírla, pues podría olvidarse»…

Esta sorprendente guía recorre la experiencia bio-psico-social humana, tomando como punto de apoyo la menstruación, para abrir nuestras posibilidades de conectar con el talento más intuitivo.

¿Quieres formar parte de la comunidad de El Fruto en hebra?

Si tienes una iniciativa donde se pueda materializar El Fruto te recibimos para ofrecerte un acuerdo por el que exponer aquí tus piezas

Si tienes interés en dar visibilidad o portar El Fruto aquí te damos la bienvenida para poner todas las creaciones a tu alcance.

La idea es que este sea un lugar de encuentro entre la artesanía, el arte, el diseño y las ganas de conectar, apoyar o demostrar.

QUIERO FORMAR PARTE